Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

Noticias e información de su interés
Si desea mantenerse informado no deje de visitarnos

Nuestros socios, Carlos Latorre y Miguel Ángel Latorre participaron el pasado fin de semana en el I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional, organizado por el CDL de Cádiz, donde debatieron en sendas mesas de trabajo, junto con profesores universitarios, miembros de la Fiscalía y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y arqueólogos, sobre la Arqueología en el ámbito jurídico y el encaje de la Arqueología profesional en la lucha contra el expolio.

Gastos de hipoteca, IAJD y comisión de apertura

Ya puede reclamar la devolución del IRPF por la prestación de maternidad*

Impuesto de plusvalía municipal...

Desde que el Tribunal Constitucional declarara la inconstitucionalidad de determinados preceptos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que afectan al conocido como “Impuesto de plusvalía municipal” en caso de transmisión de un inmueble cuando existan pérdidas, el pasado 9 de julio en setencia dictada por el Tribunal Supremo, éste vino a despejar las dudas que se habían suscitado tras dicha declaración de inconstitucionalidad. De manera que, según ha declarado el Supremo, si el contribuyente prueba que vendió su propiedad con pérdidas no tiene que pagar este impuesto.

Para ello, para acreditar la inexistencia de incremento del valor del terreno transmitido, es suficiente con que el contribuyente aporte una prueba muy básica, que bien puede ser las escrituras de adquisición y transmisión del inmueble. De esta manera se traslada la carga de la prueba al Ayuntamiento, que podrá solicitar los correspondientes informes técnicos en caso de no estar conforme con la existencia de dicho decremento de valor y, en consecuencia, exigir el pago del tributo. Llegado este caso, si el contribuyente no está conforme con la liquidación, podrá recurrirla.